MEMORIA DE GESTIÓN ANUAL 2019

110 Memoria de Gestión Anual COP 2019 Objetivo 1.1: Conocer las intervenciones de éxito en el ámbito educativo. Acción 1: Realizar la revisión de las principales bases de datos sobre publicaciones de Programas de Psicología aplicados, empíricos, con evidencias de éxito: asesoramiento a la acción tutorial, Necesidades Educativas Especiales (NEE), instrumentos de evaluación estandarizados, intervención psicológica, orientación académica y vocacional. Priorizar: Programas con evidencias científicas según las necesidades. Objetivo 1.2: Conocer la realidad de la actuación profesional de los titulados en Psicología contratados como orientadores y de los psicólogos educativos en España. Acción 7: Recogida de datos de las intervenciones realizadas por los/as Psicólogos/as Educativos/as mediante la Ficha de Intervenciones en Psicología Educativa y la elaboración de informes con resultados estadísticos. Objetivo 1.3: Desarrollar intervenciones-investigaciones psicológicas en el ámbito educativo que demuestren sus beneficios. Acción 8: Diseño y realización de un Estudio de Psicología con evidencia científica en Centros Educativos (PsiCE) con el objetivo de mostrar las aportaciones significativas de los/as Psicólogos/as Educativos/as. Acción 9: Diseño y realización de programas específicos de intervención psicológica en los Centros Educativos. Objetivo 1.4: Desarrollar investigaciones sobre las problemáticas de más interés para la Comunidad Educativa. Acción 10: Priorizar las necesidades-problemas de la Comunidad Educativa. w Línea 2: Mejora de la Identidad y capacitación de los profesionales de la psicología educativa Objetivo 2.1: Desarrollar la División de Psicología Educativa. Acción 13: Promocionar y desarrollar la web de la División de PsiE. Acción 14: Fomentar y desarrollar la Acreditación Nacional del Psicólogo experto en Psicología Educativa del Consejo General. Objetivo 2.2: Publicar el conocimiento y las tecnologías de la Psicología Educativa. Acción 15: Redactar y publicar artículos científicos en las Revistas. Acción 16: Redactar y publicar el Manual de la Psicología Educativa. Incluir en él, el perfil del /a Psicólogo/a Educativo/a los artículos y documentos publicados a lo largo de los años. Objetivo 2.3: Desarrollar acciones formativas de Psicología Educativa. Acción 17: Realización de las Jornadas de Psicología Educativa en 2020 y 2022. Acción 18: Participar en los Congresos Nacionales de Psicología que se celebren durante los años 2019, 2021 y 2023. Acción 19: Cursos de FOCAD en los que la titulación los certifique también una universidad, con el objetivo de que sean válidos en todo el estado. Acción 20: Apoyar en las Universidades el desarrollo de Másteres oficiales de Psicología Educativa exclusivos para graduados/as en Psicología.

RkJQdWJsaXNoZXIy NDY3NTY=