MEMORIA DE GESTIÓN ANUAL 2012 - page 74

P
UBLICACIONES
C
onsejo
G
eneral de
C
olegios
O
ficiales de
P
sicólogos
Pág. 74
M
emoria de
G
estión
A
nual
2
0
12
Cumplimiento de objetivos:
A lo largo de 2012, se han editado, en tiempo y fecha, los 4 números establecidos de
Infocop
Papel
. Dado que, a principios de año, se reestructuró la revista pasando a ser trimestral, se
reorganizaron las fechas de edición y contrataciones de publicidad, cumpliéndose, en todo caso,
los nuevos plazos y compromisos adquiridos.
Asimismo,
Infocop Online
ha cumplido su objetivo de publicar 2/3 noticias diarias, de lunes a
viernes, habiéndose editado y publicado un total de
523 noticias
, entre entrevistas, artículos,
revisiones de informes y noticias generales (un 4,4% más de producción frente a 2012). Uno de
los objetivos anuales de
Infocop Online
es el incremento de visitas en un 10% en su página. A lo
largo de 2012 se considera ampliamente cumplido, ya que la web de
Infocop
ha recibido un total
de 666.708 visitantes distintos
(lo que significa un incremento del 51,7% respecto al año
anterior),
1.110.898 de visitas
(un 50,4% respecto al año anterior) y
se han visitado
5.086.594 páginas de
Infocop
(un 59,1% respecto al año anterior). En 2012 estas cifras fueron,
respectivamente, 439.572 visitantes distintos, 738.426 de visitas y 3.196.294 de páginas
visitadas. Este incremento se atribuye, en buena medida, a la presencia de la revista en las redes
sociales, el interés de los temas que se han venido abordando y las formas en que se ha
presentado la información.
En lo que respecta a las redes sociales en las que participa
Infocop
ha publicado puntualmente
todas sus informaciones, así como otras adicionales de publicación exclusiva en estos medios.
Infocop
contaba, a finales de 2012, con
3.031
seguidores en
Twitter
y
2.600
seguidores en
Facebook
, lo que supone un incremento sustancial respecto al 2011 donde las cifras de
seguidores fueron, al finalizar el año, 621 y 966 respectivamente.
Además, se ha editado y enviado puntualmente por correo electrónico el
Boletín de Infocop
,
habiéndose publicado, en total
46 boletines
durante el 2012.
Como novedad, este año se ha renovado completamente la imagen del
Infocop Online
con la idea
de darle más actualidad y más capacidad de contenido. Gracias a la colaboración conjunta del
equipo informático del COP y del equipo de redactores de
Infocop
, esta web incorpora un nuevo
motor de búsqueda, una nueva distribución de las secciones (por categorías más específicas) y
de la información, nuevos servicios (como la disponibilidad de todos los boletines del año) y una
imagen más dinámica y activa.
A lo largo del 2012
Infocop
ha estado disponible para todos aquellos actos que han requerido ser
cubiertos, bien por ser motivo de noticia, bien para tomar fotografías de los mismos.
Por último, los miembros de la redacción han estado disponibles para la elaboración de noticias
urgentes en cualquier momento requerido (tardes, festivos y/o fines de semana) y han dado
respuesta a todas las demandas de los diferentes departamentos.
1...,64,65,66,67,68,69,70,71,72,73 75,76,77,78,79,80,81,82,83,84,...95
Powered by FlippingBook