Normas mínimas para el uso de los Test

1. Evitar errores al puntuar y registrar los resultados

2. Abstenerse de etiquetar a las personas con términos despectivos basándose en las puntuaciones de los tests

3. Mantener la seguridad de las plantillas y resto de materiales

4. Asegurarse que todos los examinandos siguen las instrucciones

5. Aplicar los tests en unas condiciones que permitan a los examinados un rendimiento óptimo

6. Abstenerse de entrenar a las personas en los ítems del test

7. Estar dispuesto a interpretar las puntuaciones y aconsejar a los examinados en sesiones diseñadas para ello

8. No hacer fotocopias del material psicotécnico

9. Abstenerse de utilizar hojas de respuesta caseras que pueden no ajustase con precisión a la plantilla

10. Establecer una buena relación con los examinados

11. Abstenerse de responder preguntas de los examinados con mayor detalle que lo permitido por el manual del test

12. No asumir que una norma para un trabajo vale sin más para otro diferente, y no asumir que las normas válidas para un grupo son automáticamente aplicables a otro distinto.

 

Adaptado de: Moreland, K.L., Eyde, L.D., Robertson, G.J., Primoff, E.S. y Most, R.B. (1995). Assessment of test user qualifications. American Psychologist, 5, 14-23.

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